Alaphilippe gana la segunda etapa del Tour de Francia

Niza, Francia, 30 ago (Prensa Latina) El ciclista local Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) asumió hoy aquí el liderato del Tour de Francia, después de imponerse en la difícil segunda etapa de la carrera, que incluyó dos puertos de montaña de primera categoría.


Detrás del ganador del tramo de 186 kilómetros en esta ciudad de la Riviera Francesa pasaron el suizo Marc Hirschi (Sunweb) y el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott).


Los tres protagonizaron una larga escapada, la cual supo rematar con maestría Alaphilippe, quien antes del comienzo de la Grande Boucle había asegurado no tener ambiciones de pelear por la clasificación general, un comentario ahora bien en duda tras su brillante actuación.


Pedalistas franceses dominaron los dos puertos de montaña del tramo, Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) en el Col de la Colmiane, de mil 500 metros de altura, y Anthony Perez (Cofidis) en el Col de Turini, de mil 607, quienes alternaron el segundo puesto. El austriaco Michael Gogl (NTT Pro Cycling) fue tercero en ambas escaladas.


Aunque el clima esta tarde en Niza no tuvo nada que ver con las fuertes lluvias de ayer en el arranque del Tour, la jornada fue escenario de varias caídas, como las del neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), uno de los favoritos de la carrera, y del colombiano Daniel Martínez (EF Education First), reciente campeón del Critérium du Dauphiné.


La tercera etapa de la edición 107 del Tour de Francia se correrá mañana entre esta ciudad y la localidad de Sisteron, en el vecino departamento de Alpes de Alta Provenza, un trayecto bastante irregular de 198 kilómetros, el segundo más largo de la prueba.

Más noticias: